Powered By Blogger

domingo, 20 de noviembre de 2011

Gestiones inherentes en los Sistemas Operativos.

Gestión de memoria con particiones fijas y variables.


Multiprogramación con particiones fijas.
Consiste en que la memoria se divide en diversas partes como celdas, cada una de ellas de diferentes tamaños dependiendo de la cantidad de asignación que tenga cada proceso. Esta implementación de asignar cada uno de los procesos a ella es mediante una cola los va ubicando es espacios disponibles de la memoria cada vez que se van desocupando. La segunda forma es que se elija el proceso de tamaño mayor y que se ajuste al espacio disponible pero esto ignora los procesos más pequeños. Estas particiones fijas puede hacer que un proceso pequeño pueda pedirle prestado  “asignaciones” a un proceso con mayor que el, así que la asignación prestada se una en la misma celda del proceso que le falta  dicha asignación.


Multiprogramación con particiones variables.
Los procesos necesitan ser almacenados en la memoria para poder ejecutarse. En esta memoria hay espacios disponibles y espacios ocupados por otros procesos; cuando estos procesos llegan a la memoria se busca un espacio o hueco lo suficientemente grande para asignar a este proceso que solicita un espacio en la memoria y este puede competir con los otros procesos para ser ejecutado por el sistema operativo.


Que es paginación?.




Los espacios de memoria se divide en varias partes físicas del mismo tamaño, estos se llaman marcos de pagina y son compartidos entre varios procesos que haya en el sistema. Esto es que un proceso tendrá varias paginas que reside en su memoria principal y el resto en la memoria secundaria  y determinar la pagina ala que hace de acuerdo a un programa, los bits que tienen mayor peso se interpreta como el numero de pagina y los bits que tienen menor peso como el numero de palabras dentro de esta pagina. Esta paginación tiene dos funciones: transforma de una dirección virtual a física y transferir páginas de la memoria secundaria a la memoria principal, y de la principal a la secundaria cuando ya no sea necesario.


Que es segmentación?.




Permite ver la memoria que cuenta de varios espacios de direcciones. Estos segmentos son de distintos tamaños  y de forma dinámica. Las relaciones de la memoria tienen una dirección como numero de segmento y desplazamiento. En esto cada proceso posee de una tabla de segmento y cuando estos segmentos están en la memoria principal, dicha tabla de segmentos, de estos procesos se crea y se carga en la memoria. La segmentación tiene varias ventajas como:  
-Simplifica la gestión de estructuras de datos crecientes. La estructura de datos se le puede asignar a su propio segmento y el S.O expandirá o reducirá el segmento cuando se necesite.

- Permite modificar y recopilar los programas independientemente.

- Se presta a la compartición entre procesos.

La Memoria Virtual.

Es un conjunto de procedimiento que simula un espacio de memoria y hace que el sistema operativo, haga que los programas se ejecuten sin tener en cuenta el tamaño de la memoria física. Ya que el tamaño de esta memoria virtual es mucho mayor que el de la física. Esta memoria virtual se constituye por mecanismo de traducción de memoria y almacenamiento rápido en disco duro.
La memoria virtual que esta almacenada en la memoria principal si un programa se ejecuta, las relaciones a memoria cambia, dependiendo de algunas partes de la memoria virtual sea depositada a la memoria principal desde el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario