Powered By Blogger

martes, 31 de enero de 2012

INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS.

Sistemas distribuidos: se trata de una agrupación de computadores conectados desde una red y con el software adecuado para proporcionar facilidades a los usuarios. Esto se emplean en diversas plataformas hardware como en los trabajos, área local e internet ya sea en una are local o extensa.

Redes de computadoras: es un grupo de equipos informáticos entrelazados o conectados entre si por medio de periféricos que reciben o viceversa impulsos electrónicos con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios. 

Tipos de red en sistemas distribuidos: en estos están no solo por topología también por su alcance geográfico y los servicios que ofrecen. Como: L.A.N, las redes de áreas local y W.A.N y las redes de área amplia.

Y también están por topología:

Red en bus: por tener un único canal de comunicaciones.
Red de anillo: cada estación esta conectadas a las siguientes y la última esta conectada a la primera.
Red de estrella: las estaciones están conectada hacia un punto central.
Red en malla: cada nodo esta conectadas entre si.
Red en árbol: los nodos están colocados en forma de árbol.
Red mixta: es un hibrido de cualquier combinación entre las topologías.

Sistemas Operativos de Red vs Sistemas Operativos distribuidos: lo sistemas de red consiste en un software que posibilita la comunicación  de un sistema informático con otros equipos en la red y los distribuidos se basan  en las ideas básicas como transparencia, eficiencia, flexibilidad, escalabilidad y fiabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario